Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unasur confirma reunión de expresidentes en Ecuador sobre Venezuela

Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos.
Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos.
Foto: Internet
22 de junio de 2016 - 16:05 - Agencia Prensa Latina

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, confirmó que este miércoles llegan a Ecuador para reunión de trabajo los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana), y Martín Torrijos (Panamá).

A petición de la Unasur, los exmandatarios integran una comisión que intenta promover un diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano, con miras a encontrar una salida a la crisis que atraviesa esa nación.

Samper ratificó mediante su cuenta en la red social Twitter que habrá reunión de trabajo mañana, prevista para realizarse en la sede de Unasur, en el complejo Mitad del Mundo, ubicado a 14 kilómetros al norte de esta capital.

También anunció que Zapatero, Torrijos y Fernández realizarán nuevos anuncios y sostendrán un encuentro con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

La Unasur fue constituida en el año 2008 y la integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Para el bloque regional, la continuidad del diálogo nacional en Venezuela es el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos.

La víspera, la Unasur suspendió a solicitud de algunos países miembros una reunión de cancilleres que se celebraría aquí mañana jueves para conocer las gestiones de diálogo en Venezuela.

El comunicado divulgado por el organismo precisó que se mantenía la invitación a los tres expresidentes para que se reunieran en Quito, donde podrán, según especifica, acordar los pasos siguientes e informar a la opinión pública. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media