Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

65.000 personas se refugiaron en sus casas

Una nube tóxica causa alarma en 5 localidades catalanas

El accidente se registró a las 09:45 locales, en la empresa de productos químicos Simar de Igualada, en Cataluña (España). Foto: elhorizonte.mx
El accidente se registró a las 09:45 locales, en la empresa de productos químicos Simar de Igualada, en Cataluña (España). Foto: elhorizonte.mx
13 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencia internacional

Una explosión se registró ayer, en el exterior de la empresa de productos químicos Simar de Igualada, en Cataluña (España) durante una maniobra de carga y descarga de ácido nítrico y ácido férrico.

Tras el accidente se formó una nube tóxica naranja, que extendió la alarma por 5  localidades catalanas y dejó al menos 8 heridos leves por inhalación del producto. Tres de ellos fueron trasladados a un hospital por presentar problemas respiratorios, informaron los bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Entre tanto, Protección Civil pidió a los vecinos de Ódena, Igualada, Santa Margarita de Montbuy y Vilanova del Camí (Barcelona, España) mantenerse en sus viviendas. Posteriormente, la medida solo se aplicó a niños, embarazadas, ancianos y personas con dificultades respiratorias.

Según la publicación de Telesur, el alcalde de la región de Igualada, Marc Castells, manifestó que funcionaron los protocolos de seguridad.

En su cuenta de Twitter, la dirección general de Protección Civil de Cataluña informó que no había peligro para la población pero que se mantenía la alerta mientras se retira el producto derramado.

De acuerdo con un reportaje en 20Minutos, el teléfono CatSalut Respon atendió 22 llamadas por problemas respiratorios y el teléfono de emergencias 112 colaboró con 394 llamadas relacionadas con el incidente químico.

La nube tóxica obligó a protegerse y no salir de sus casas durante algunas horas a los 65.360 habitantes de Igualada y vecinos de Anoia, Ódena, Santa Margarida de Montbuy, Vilanova del Camí y Jorba. La medida preventiva se levantó en la noche, detallaron los bomberos de la Generalitat y Protección Civil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media