Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un sujeto atenta contra la embajada estadounidense en Bosnia

Un sujeto atenta contra la embajada estadounidense en Bosnia
28 de octubre de 2011 - 18:25

Un hombre abrió fuego frente a la embajada de Estados Unidos en Bosnia la tarde de este viernes en un hecho que las autoridades locales consideran de atentado.

Según el alcalde de Sarajevo, Alija Behmen, el sujeto se bajó de un tranvía con un fusil y empezó a abrir fuego contra el edificio estadounidense.

Los testigos que se encontraban en los alrededores de la embajada, manifestaron que el hombre persuadió a los peatones que se encontraban cerca del edificio a apartarse del lugar, ya que su blanco era solamente la embajada.

El atacante hirió a un custodio del edificio estadounidense, sin embargo, ningún funcionario ni las personas que se encontraban dentro salieron lastimadas.

La Policía local se enfrentó con el sujeto, le dispararon y el hombre cayó tendido al suelo. Una ambulancia llegó a la escena y se lo llevaron a un hospital ante la espectativa de los peatones del sector.

Bakir Izetbegovic, uno de los tres presidentes de Bosnia, emitió una declaración para condenar “el ataque terrorista contra la embajada de Estados Unidos en Bosnia-Herzegovina”.

Según los oficiales, el atacante tenía barba y llevaba indumentaria característica de la rama conservadora Wahabí del Islam.

La televisión de Bosnia identificó al sujeto como Mevlid Jasarevic, de Novi Pazar, Serbia. Aseguraron también que es un fiel seguidor wahabí.

Los wahabíes constituyen una rama muy conservadora del Islam, que tiene sus raíces en Arabia Saudí y está vinculada con milicianos religiosos en algunas partes de Afganistán y Pakistán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media