Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un responsable de Podemos habla de golpe de Estado financiero en Grecia

Un responsable de Podemos habla de golpe de Estado financiero en Grecia
13 de julio de 2015 - 07:48 - Agencia AFP

Un responsable regional del partido Podemos, aliado español de Syriza, denunció este lunes el acuerdo entre la eurozona y Grecia, señalando que Europa pretende "dar un golpe de Estado financiero" para convertir a ese país en "un protectorado".

"Lo que se pretende en Grecia es dar un golpe de Estado financiero, convertirla en un protectorado", declaró Pablo Echenique, exparlamentario europeo y ahora líder y diputado de Podemos en la región de Aragón (norte).

"La solidaridad europea ya no existe", lamentó el diputado, el primer responsable de Podemos en reaccionar públicamente al acuerdo cerrado en Bruselas.

Echenique es uno de los líderes del sector más duro del partido antiliberal dirigido por Pablo Iglesias, su secretario general.

"Espera Alexis (Tsipras), que ya llegamos y vamos a ser más fuertes", dijo el domingo Iglesias.

España, con elecciones legislativas previstas a final de año, sigue de cerca los acontecimientos en Grecia por los lazos entre Syriza y Podemos que en algo más de un año se convirtió en la tercera fuerza política del país amenazando al Partido Popular (derecha) en el poder y a los socialista del PSOE. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media