Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un periodista responsabiliza a un alcalde por atentado

Un periodista responsabiliza a un alcalde por atentado
05 de noviembre de 2012 - 00:00

La Paz.-

El periodista boliviano Fernando Vidal, quien fue rociado con gasolina y quemado el lunes pasado, responsabilizó del atentado al alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, perteneciente al partido Poder Autonómico Nacional (PAN).

Entrevistado por Radio Mitre de Argentina, Vidal responsabilizó del ataque a “gente del alcalde de Yacuiba, del Poder Autonómico Nacional, de un hombre que debería estar preso, pero que se ha pegado al Movimiento al Socialismo (MAS) para preservar su situación y gastar toda la plata que ha robado”. El presidente de Bolivia, Evo Morales, forma parte del MAS.

Bru negó las acusaciones. En una entrevista con el periódico El Día, el alcalde negó ser el autor intelectual del intento de asesinato y reprochó la declaraciones de Vidal. Aseguró que mantiene buenas relaciones con el periodista porque ambos fueron concejales en la anterior legislatura.

El burgomaestre admitió tener alianza con el Movimiento al Socialismo por un tema de gobernabilidad del municipio y afirmó que no conoce a los cuatro detenidos.

Vidal, de 78 años, fue sorprendido el pasado 29 de octubre, cuando emitía su programa de radio, por un grupo de sicarios que atacó las instalaciones de la emisora e incendió las cabinas y los equipos tras disparar contra el periodista y prenderle fuego, según su propio relato. Testigos del hecho dijeron que se oyeron varios disparos al aire antes de que se vieran las llamas.

El periodista y su equipo realizaban denuncias sobre corrupción, contrabando y narcotráfico en Yacuiba, una población de unos 100.000 habitantes en la frontera de Bolivia con Argentina.

El ataque a la emisora se produjo a las diez de la mañana del lunes, hora local, cuando Vidal entrevistaba a dos invitados que denunciaban el decomiso de mercadería realizado por agentes de la Aduana encargados de la lucha contra el contrabando, según informaron otros medios.

Mientras tanto, un juez ordenó ayer encarcelar a un cuarto sospechoso. El periodista Esteban Farfán, que trabaja en la misma emisora y es yerno de Vidal, informó que el juez Fabián Gareca tomó la decisión de enviar a prisión a José Omar Portal Paredes.

Los otros encarcelados son Juan José Camacho, Jairo Freddy Cejas y Edwar Vargas, según un boletín del Ministerio de Comunicación.

El Gobierno ha dado casi por seguro que los detenidos son los autores del atentado y, además, ha sostenido que no hay un móvil político en el crimen, aunque reconoce que los cuatro respondieron a órdenes de terceros que pueden ser contrabandistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media