Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un pastor evangélico compite con Maduro por la presidencia

Un pastor evangélico compite con Maduro por la presidencia
Foto; Captura de pantalla de YouTube
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

Javier Bertucci, pastor evangélico de 48 años, anunció el domingo su candidatura a las elecciones presidenciales venezolanas del 22 de abril, en las que el mandatario Nicolás Maduro optará a la reelección.

Tras casi un mes de anunciarse el adelanto de los comicios, Bertucci surge como el primer contrincante de Maduro, enfrentado a una aguda crisis económica con escasez de alimentos y medicinas.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no decide si participará, en medio de divisiones entre la veintena de partidos que la conforman. Pero el religioso no precisó qué partido lo respaldará.

En un escenario con juegos de luces, el pastor afirmó que Venezuela “tendrá que prepararse para escuchar en cadena (radio y televisión) los domingos el mensaje de esperanza que ha cambiado a miles en la iglesia y cambiará a millones en el país”.

Una investigación periodística basada en las filtraciones de los Panamá papers y difundida en el portal Armando.info lo vinculó en 2016 con una empresa panameña de importación de alimentos, señalamientos que negó en una rueda de prensa.

Las votaciones, que se realizan tradicionalmente en diciembre, fueron convocadas de forma anticipada por la Asamblea Constituyente oficialista que rige en Venezuela con poderes absolutos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media