Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un meteorito causó pánico en Texas, Estados Unidos

Un meteorito causó pánico en Texas, Estados Unidos
Un meteorito causó pánico en Texas, Estados Unidos
17 de febrero de 2023 - 06:56 - Redacción Web

Esta semana se reportó el avistamiento de un meteorito en el sur de la localidad de Texas, Estados Unidos, cuyos habitantes informaron de una explosión que sacudió sus casas el miércoles por la tarde.

El jefe de la Policía de Mission, César Torres, dijo que la central recibió un aluvión de llamadas de personas que afirmaron que sus casas se sacudieron luego del impacto. El jefe de la central policíaca reveló que el hecho sembró pánico en la ciudad.

Según el portal de noticias RT, “Más tarde, el sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, proporcionó una actualización, para reportar que el Control de Tráfico Aéreo de Houston recibió informes de dos aviones que dijeron haber visto un meteorito al oeste de la ciudad de McAllen, situada cerca de Mission”.

Si bien hubo otros reportes, las autoridades no confirmaron un lugar de impacto del meteorito. “Ni siquiera sabemos si hay una escena”, dijo Jonathan Flores, jefe de policía de una ciudad cercana, sobre un supuesto lugar en el que la roca estelar impactó.

“En un comunicado, la NASA confirmó que el objeto responsable de causar el pánico y la confusión en el sur de Texas el miércoles 15 de febrero era un meteoroide de unos 60 centímetros de diámetro y un peso de 453,5 kilos, y que "los datos de radar y de otro tipo indican que sí llegaron meteoritos al suelo"”, publica RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media