Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un exministro libanés muere en un atentado en Beirut

Un exministro libanés muere en un atentado en Beirut
28 de diciembre de 2013 - 00:00

Una vez más el Líbano está en el centro de la tensión en Oriente Medio. Esta vez ocurrió con un atentado dirigido contra el exministro libanés Mohamad Chatah, que actualmente se desempeñaba como asesor del expremier Saad Hariri, que perdió la vida junto a otras cuatro personas.

El coche bomba explotó en pleno centro de Beirut quitándole la vida a Chatah -una de las figuras más destacadas de la coalición opuesta al régimen sirio, liderada por Hariri- y a otras cuatro personas, además de dejar más de 50 heridos, comunicó la Agencia Nacional de Información.

Jefe de la coalición “14-marzo”, Chatah era hostil al régimen de Al-Asad y apoyaba a la oposición siria, dijeron a la agencia AFP miembros de la coalición. A mediados de mes, un doble atentado sacudió un barrio del sur de Beirut que dejó 23 muertos y cerca de 150 heridos. Pero en esa ocasión, la violencia estuvo dirigida a la embajada iraní en el lugar, la misma zona en la que el grupo islámico Hezbolá, que apoya el régimen sirio de Al-Asad, tiene su bastión. Líbano es, además, destino de refugiados sirios que huyen de la guerra en su país. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media