Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nave se estrelló sobre la ciudad indonesia de Medan con 113 personas

Un avión cae en zona residencial

Un avión cae en zona residencial
01 de julio de 2015 - 00:00 - Agencias

Yakarta.-

Los cadáveres de al menos 49 personas fueron rescatados de una zona residencial de la ciudad Medan, en la isla de Sumatra, donde ayer se estrelló un avión de transporte tipo Hércules del Ejército de Indonesia.

Según Dwi Badarmanto, portavoz de la Fuerza Aérea, en el aparato viajaban 113 personas: 12 tripulantes y 101 pasajeros, muchos familiares de militares, informa AFP. Se teme que todos hayan fallecido.

El Hércules C-130 partió en la mañana de ayer de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, en Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte. A los 2 minutos de despegar, cuando aún ascendía y sobrevolaba una zona residencial, el aparato giró y se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.

El avión se estrelló formando una bola de fuego y destrozando varios edificios de la zona residencial. Las operaciones de rescate son intensas. “He visto el avión en la dirección del aeropuerto, se inclinaba, y después he visto el humo”, explicó Januar, testigo del accidente.

En diciembre de 2014, un avión de la compañía AirAsia con 162 personas a bordo se precipitó y se estrelló mientras sobrevolaba el mar de Java con destino a Singapur. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media