Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un agente de inteligencia alemán sospechoso de espiar para EE.UU.

Un agente de inteligencia alemán sospechoso de espiar para EE.UU.
04 de julio de 2014 - 11:42 - Agencia AFP

Un colaborador de los servicios secretos alemanes (BND) es sospechoso de haber espiado para Estados Unidos a la comisión parlamentaria del Bundestag encargada de investigar las actividades de la agencia de inteligencia norteamericana NSA, indicaron el viernes medios alemanes.

El diario Süddeutsche Zeitung, las emisoras de radio y televisión regionales NDR, WDR, así como la agencia alemana de prensa DPA, señalaron esas sospechas el viernes.

El jueves, el procurador general federal había anunciado el arresto de un alemán de 31 años, sospechoso de espionaje para un servicio extranjero. No precisó para qué servicio podría espiado.

Al ser interogado sobre este caso durante una rueda de prensa regular el viernes, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró que la canciller Angela Merkel había sido informada el jueves. "El gobierno alemán esperará los resultados de la investigación. No cabe duda de que se trata de una cuestión grave", sostuvo.

Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania son tensas después de las revelaciones del ex consultor de inteligencia norteamericano Edward Snowden sobre un gran programa de espionaje destinado entre otros a ese país, y al teléfono celular de Angela Merkel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media