Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UE sugiere a España subir IVA y retrasar la jubilación

UE sugiere a España subir IVA y retrasar la jubilación
06 de marzo de 2013 - 00:00

La Comisión Europea (CE) pidió ayer a España más subidas del IVA e impuestos medioambientales, así como proseguir con la reforma de las pensiones para retrasar la edad efectiva de jubilación y un control más eficaz sobre las cuentas de las comunidades autónomas.

Si bien la reducción del déficit a un 6,7% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2012 anunciada por el Gobierno español en febrero superó nuestras expectativas, “cumplir con los objetivos fiscales en 2014 es un gran reto y no podemos excluir una revisión en el cumplimiento de los objetivos fiscales”, señaló en un informe  el ejecutivo comunitario.

La CE admite, también, que la subida del IVA que se aplica desde septiembre pasado (del 18% al 21% el tipo general y del 8% al 10% el tipo reducido) supone un “progreso” para mejorar la eficacia del sistema fiscal de España, que se encuentra sumido en una recesión y con una tasa de desempleo de 26,02% (5,97 millones de personas).

No obstante, considera que todavía hay margen para limitar la aplicación de diferentes tipos de IVA reducido y para aumentar los impuestos medioambientales, especialmente a los carburantes”, dice el informe

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media