Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UE eleva a "alto" el nivel de riesgo por el nuevo coronavirus

UE eleva a "alto" el nivel de riesgo por el nuevo coronavirus
Foto: Internet
02 de marzo de 2020 - 08:00 - Deutsche Welle

El Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) "anunció que el nivel de riesgo fue elevado de moderado a alto para los habitantes de la Unión Europea. En otros términos, el virus continúa propagándose", dijo este lunes 2 de marzo de 2020 Von der Leyen a la prensa.

El equipo de respuesta comunitario a la epidemia abordará tres pilares que agrupan a los sectores más afectados por el brote en territorio europeo: la respuesta médica, la movilidad y la economía y estará formado por los departamentos de cinco comisarios europeos competentes en la materia y tratará de centralizar la coordinación con las autoridades de los Estados miembros y agencias europeas como el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

La reacción al reto médico se centrará en la prevención, la licitación de compras de material sanitario, las medidas de alivio, la información al público y las previsiones, así como la cooperación con el ECDC y la Agencia Europea del Medicamento, explicó Von der Leyen en rueda de prensa, en la que indicó que por ahora hay 2.100 casos confirmados en 18 países de la UE y 38 fallecidos.

"Todo país necesita prepararse. La globalización ha dejado su marca en todas partes. Aunque no debemos de caer en el pánico, la situación probablemente empeorará", señaló el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

La presidenta de la Comisión insistió: "Estamos ante una situación muy compleja que requiere actuaciones rápidas y una fuerte coordinación a todos los niveles y sectores".

El equipo de respuesta al coronavirus concentrará toda la información disponible sobre la respuesta europea al virus y la expansión del brote, así como información general, estadísticas y enlaces a las agencias involucradas en la gestión de la crisis y estará formado por los comisarios de Salud, Stella Kyriakides; Gestión de Crisis, Janez Lenarcic; Transporte, Adina Valean; Interior, Ylva Johansson, y Economía, Paolo Gentiloni.

Portugal: primer caso de coronavirus

Asimismo, el Gobierno portugués confirmó hoy el primer caso de coronavirus en el país, un hombre que estuvo en el norte de Italia de vacaciones.

Además, otro hombre que viajó recientemente a España por trabajo ha dado positivo en un primer análisis y se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar su diagnóstico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media