Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE abre sus fronteras a China y las cierra para Estados Unidos y Brasil

La UE abre sus fronteras a China y las cierra para Estados Unidos y Brasil
01 de julio de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

Los veintisiete socios de la Unión Europea (UE) completaron el proceso formal que da luz verde a la primera lista reducida de 15 países a los que abrirán su frontera exterior a partir de hoy, 1 de julio, tras tres meses de confinamiento por el coronavirus.

Una lista en la que aparecen Marruecos y China, pero no Estados Unidos, Rusia, Brasil o Cuba.

Esta relación de países que el bloque cree que no plantean un riesgo elevado para la propagación de la pandemia se revisará cada dos semanas para asegurar que está adaptada a la situación sanitaria y se basará en criterios epidemiológicos, aunque también exigirá reciprocidad a los países a los que se abre, como es el caso de China.

Los 15 primeros países cuyos residentes podrán empezar a viajar a partir de hoy a destinos europeos son Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China.

Los embajadores de los Estados miembros lograron un principio de acuerdo el pasado viernes pero las consultas con las capitales durante el fin de semana y las dudas de algunos Estados miembro retrasó la conclusión del proceso hasta el último momento.

El acuerdo, que finalmente fue adoptado por mayoría cualificada, según informaron a Europa Press fuentes europeas, incluye varias declaraciones de Estados miembro que matizaron la apertura gradual prometida por el bloque desde hace semanas.

Así, Bélgica avisó que no va a levantar las restricciones a todos los países mencionados en la lista porque sus autoridades “aún tienen dudas” sobre la “claridad y fiabilidad” de los datos ofrecidos por ellos.

Eslovenia recalcó que los Estados miembros tienen derecho a aplicar “criterios más estrictos” de los consensuados si lo ve necesario tras evaluar los riesgos epidemiológicos del país de origen del viajero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media