Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Twitter será vendido a Elon Musk por USD 44.000 millones

Aceptan la oferta de Musk para comprar la popular red social por USD 44.000 millones.
Aceptan la oferta de Musk para comprar la popular red social por USD 44.000 millones.
Foto web
05 de octubre de 2022 - 10:37 - Redacción Web

Elon Musk adquirirá la red social por USD 44.000 millones, como lo habían acordado desde tiempo atrás, esto lleva a la anulación del proceso judicial abierto por Twitter contra Musk.

No se ha dado mucha explicación del porqué el deseo de comprar esta red social, sin embargo, el dueño de SpaceX y Tesla ya habló anteriormente de hacer que Twitter sea más útil y platear una nueva aplicación, en una publicación de twitter dijo "Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo"

“La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción”, escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

Tiempo atrás la compañía multimillonaria y twitter ya habían acordado esta adquisición por el mismo precio, sin embargo, Musk se echó para atrás con la transacción su argumento fue que existían varios incumplimientos que constataban en un acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

Además, en las últimas semanas Elon reprochaba a Twitter haber tomado la decisión de indemnizar sin su consentimiento a Peiter Zatko, el exjefe de seguridad, quien por su parte denunció que Twitter ocultó a los reguladores información relevante sobre sus deficiencias en ciberdefensa y la cantidad de cuentas falsas que existen.

Con el intento de reputara del acuerdo, la red social demandó al multimillonario para intentar obligarle a cumplir con su compromiso, lo que desembocó en un juicio cuyo arranque estaba previsto para mediados de mes.

El día 4 de octubre del 2022, la SEC publicó un documento remitido por Musk en el que se expresa que el gran empresario “tiene la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo”.

Ante esta situación, Elon también pone en condición que si acepta el acuerdo, se deberá llevar acabo el cierre del proceso judicial que impuso Twitter, de igual manera la suspensión de todos los procedimientos en curso que están relacionados con esta situación.

Sin embargo, el escrito de Musk no ofrece una fecha concreta para el cierre total del acuerdo, que ya cuenta con el visto bueno de los accionistas de la red social, que en medio de las discordias dijeron mayoritariamente “sí quiero” a la compra, el pasado 13 de septiembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media