Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ankara no contendrá flujo de refugiados

Turquía romperá acuerdo migratorio con UE por visado

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dejó claro que su país no repatriará a los refugiados si Bruselas no cumple el acuerdo suscrito en marzo pasado.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dejó claro que su país no repatriará a los refugiados si Bruselas no cumple el acuerdo suscrito en marzo pasado.
Foto: AFP
16 de agosto de 2016 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

Turquía podría poner fin a su promesa de contener el flujo de inmigrantes ilegales a Europa si la Unión Europea (UE) no permite a sus ciudadanos viajar sin visa por el bloque a partir de octubre.

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en diálogo con el diario alemán Bild- hizo hincapié en que la eliminación de visados a los turcos es parte del acuerdo alcanzado entre Ankara y Bruselas en marzo de 2015.

Las declaraciones de Cavusoglu  coinciden con crecientes tensiones entre Ankara y Occidente luego del fallido golpe de Estado del 15 de julio. Turquía está molesta por la respuesta insensible de sus aliados occidentales al golpe que dejó 240 muertos.

Los gobiernos de Europa y Estados Unidos, por su parte, están preocupados por las duras medidas tomadas luego del golpe. Algunos gobiernos occidentales temen que esto pueda afectar la estabilidad en el país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sospechan que el presidente Tayyip Erdogan está usando las purgas como una excusa para aquietar a la disidencia.

El acceso a la UE sin la necesidad de una visa es la principal recompensa por la detención de la llegada de los inmigrantes a Europa, pero su  aplicación sufre retrasos por la disputa sobre la legislación antiterrorista turca y la política de represión.

Antes de conceder la exención, Bruselas quiere que Turquía suavice su ley antiterrorista, algo que Erdogan dice que no puede hacer considerando las amenazas de seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lo que hay que subrayar es que Azerbaiyán está utilizando su derecho a la legítima defensa para proteger a su pueblo y su integridad territorial.

Social media