Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turquía recibió "señales positivas" de EE.UU. sobre una extradición de Gülen

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu.
El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu.
Foto: AFP
13 de agosto de 2016 - 14:17 - Agencia AFP

Turquía anunció el viernes haber recibido "señales positivas" de parte de Estados Unidos sobre su petición de extraditar al predicador exiliado Fethullah Gülen, al que acusa de instigar el golpe de Estado fallido del 15 de julio.

"Seguimos preparando documentos [para la extradición] y hemos empezado a recibir señales positivas de Estados Unidos", declaró el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, sin dar detalles.

En una rueda de prensa con su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif, el jefe de la diplomacia turca precisó que Ankara preparaba nuevos documentos sobre Gülen para enviarlos a Washington, ahora que "todo el mundo sabe quién está detrás de la intentona de golpe".

Turquía pide con insistencia a Washington desde el golpe fallido del 15 de julio la extradición del predicador turco, bestia negra del presidente Recep Tayyip Erdogan, y reprocha a Estados Unidos hasta el momento que no responda rápidamente a la solicitud de extradición.

Estados Unidos pidió a Ankara que le facilite "pruebas", en lugar de "acusaciones", contra el predicador exiliado en Pensilvania desde 1999, quien desmintió estar detrás del golpe militar fallido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media