Publicidad
Turquía destituye a 149 generales y clausura medios de prensa
Un total de 1.684 miembros de las Fuerzas Armadas, incluidos 149 generales y almirantes, fueron dados de baja de las Fuerzas Armadas turcas por sus presuntos vínculos con la red de Fethullah Gülen (FETÖ), tildada de organización terrorista por el gobierno, informaron medios locales que citan altos funcionarios de Estado.
Gülen es un predicador islamista turco que fue acusado por Ankara de instigar el fallido golpe militar del pasado 15 de julio. Vive en Estados Unidos desde 1999.
El decreto de la destitución fue publicado en el diario oficial. Entre los destituidos constan 87 oficiales superiores del ejército, 30 de la fuerza aérea y 32 de la marina.
Mientras tanto, los comandos de la gendarmería y la guardia costera también fueron puestos bajo el control del Ministerio del Interior.
Además, 45 periódicos, 16 cadenas de televisión, tres agencias de prensa, 23 estaciones de radio, 15 revistas y 29 editoriales fueron clausuradas, anunció el diario oficial.
Entre los medios de comunicación cerrados constan la Agencia de Noticias Cihan, los diarios Zaman, Taraf y Kanalturk. (I)