Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump y Peña Nieto no hablaron del muro en la reunión del G20

Los mandatarios de México y EE.UU. en el marco del G20 en Hamburgo.
Los mandatarios de México y EE.UU. en el marco del G20 en Hamburgo.
Foto: AFP
07 de julio de 2017 - 10:26 - Prensa Latina
El encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, este viernes en Hamburgo, Alemania, transcurrió sin sorpresas, según dijo el canciller mexicano Luis Videgaray.
"No hubo ninguna sorpresa, los temas fueron los que se anticipaban y se trataron de manera cordial y respetuosa. No se tocó el tema del muro, si Trump hizo algún comentario yo no lo escuché, la conversación se limitó a los temas que se tenían planeados", expresó el canciller en entrevista con una emisora radial mexicana.

De acuerdo con Videgaray, el tema del que más se habló fue la negociación para modernizar el Tratado de Libre comercio de América del Norte (Tlcan).

"Lo que hay que resaltar es que ya hay fecha, será el 16 de agosto cuando se inicie el proceso de renegociación del tratado", apuntó.

Agregó que también se habló sobre la cooperación de manera creciente en el combate del crimen organizado, así como para la reducción en el consumo de drogas en Estados Unidos.

Videgaray comentó que ambas partes trataron un tema que no estaba en la agenda, sobre lo cual los mandatarios se comprometieron a explotar.

"Surgió una idea nueva que no estaba en la agenda: explorar la manera de generar nuevos mecanismos para que trabajadores agrícolas puedan trabajar en Estados Unidos de manera legal".

Finalmente, manifestó que "el presidente Peña Nieto consideró que fue un buen paso hacia adelante pero aun hay mucho trabajo por hacer".

El mandatario mexicano tendrá este viernes una tercera reunión plenaria del cambio climático y posteriormente se reunirá con el presidente de Turquía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media