Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump se presenta para servicio de jurado en Nueva York pero no es seleccionado

Trump se presenta para servicio de jurado en Nueva York pero no es seleccionado
17 de agosto de 2015 - 17:48 - Agencia AFP

El magnate de los bienes raíces y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó el lunes ante la Suprema Corte de Nueva York para prestar servicio como jurado, siendo acosado por los medios y simpatizantes cuando descendía de su limusina negra.

El polémico magnate, que lidera la intención de voto entre los 17 aspirantes republicanos a la Casa Blanca, pasó el día en la Corte Suprema del estado de Nueva York y se retiró por la tarde sin haber sido elegido para integrar el jurado, según fuentes judiciales.

Trump llegó a los tribunales pasadas las 09:00 locales luciendo un traje azul y una corbata a rayas. Subió las escaleras de la corte rodeado de policías, cámaras de televisión, periodistas y fotógrafos, y le firmó un autógrafo a un fanático.

Joe Lepore, un guía de turismo de Nueva York estaba eufórico de que Trump le hubiera dado un golpecito al ver que portaba un cartel hecho a mano en señal de apoyo. 

"2016 vamos por todo, Donald. Va a ser un triunfo aplastante", gritó cuando Trump ingresaba a la corte.

Su labor cívica del lunes marcó una pausa en la campaña a la Casa Blanca, en la cual conquistó a muchos seguidores pero también enfureció a tantos otros con sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos y las mujeres.

Tras no haber sido seleccionado para integrar el jurado, su próxima convocatoria por este deber cívico será en seis años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media