Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump reaparece en público diez días después del positivo por coronavirus

El presidente Donald Trump aseguró en su discurso que las medidas de confinamiento son contracientíficas.
El presidente Donald Trump aseguró en su discurso que las medidas de confinamiento son contracientíficas.
Foto/ Europa Press
10 de octubre de 2020 - 15:04 - Agencia Europa Press

El presidente estadounidense, Donald Trump, reapareció este sábado 10 de octubre en el que es su primer acto público después de su positivo por coronavirus el pasado 1 de octubre y luego de pasar tres días hospitalizado por covid-19, por lo que podría aún ser contagioso.

"Me siento estupendamente", afirmó Trump durante un acto celebrado en la Casa Blanca, centrado ahora en intentar ganar a las comunidades negra y latina para las elecciones del próximo 3 de noviembre en las que opta a la reelección.

Trump, que se ha referido al coronavirus como el "virus de China", aseguró que los votantes negros y latinos han rechazado las políticas "izquierdistas socialistas radicales" del Partido Demócrata y que la Policía es necesaria para apoyar a las comunidades de color, mientras que los demócratas reducirían la presencia policial y pondrían así en riesgo estas comunidades.

Además, Trump señaló a su rival, Joe Biden, y aseguró que si gana las elecciones prohibirá el fracking para después advertir de que los negocios de negros y latinos han sido saqueados por "fanáticos de izquierda" durante la reciente ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Por otra parte, Trump cargó contra las medidas de confinamiento, porque, a su criterio, son "contracientíficas" y más bien defendió la necesidad de que la economía siga funcionando.

Al acto acudió un público mucho más diverso de lo que suele ser habitual en los actos de campaña de Trump. La organización ha medido la temperatura a la entrada y pidió a los asistentes que se utilice mascarilla durante el mismo, pero muchos de ellos no llevaban ningún tipo de cobertura. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media