Trump ofrece nuevo plan migratorio basado en méritos

- 16 de mayo de 2019 - 15:49
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Foto: Archivo / et

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este jueves 16 de mayo un nuevo plan migratorio basado en el mérito.

“Nuestra propuesta es pro estadounidense, pro inmigrante y pro trabajadores. No discriminaremos más a los inmigrantes brillantes, con talento. Queremos que estos estudiantes excepcionales se queden en EEUU”, expresó el mandatario.

Trump señaló que su propuesta es una apuesta de modernización radical del proceso de inmigración legal que actualmente lo considera “disfuncional”.

Para ello decidió reemplazar las tradicionales "Green cards" por "Build America Visa" (Visa Construye Estados Unidos).

El mandatario adelantó que su propuesta incluye, además, un componente de reforzamiento de la seguridad fronteriza que se autofinanciará con la propia actividad de la frontera.

“Daremos más puntos por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso y una oferta de empleo y una educación avanzada, o un plan para crear empleos en Estados Unidos”, indicó Trump.

El plan se basará en un sistema de visado por puntos, similar al sistema canadiense. Se mantendrá el actual número de visas pero se priorizará a estudiantes excepcionales, profesionales y personas con diplomas técnicos.

Otros factores que serán tomados en cuenta son la edad, el dominio del inglés y las ofertas de empleo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: