Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump impone aranceles a China

El presidente estadounidense, Donald J. Trump (c), firma un memorando presidencial en la Casa Blanca, en Washington DC, Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Donald J. Trump (c), firma un memorando presidencial en la Casa Blanca, en Washington DC, Estados Unidos.
Foto: EFE
23 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acercó la posibilidad de una guerra comercial con China al anunciar la imposición de aranceles por valor de hasta $ 60.000 millones a muchas importaciones chinas, y exigió que el déficit comercial de Washington con Pekín se reduzca el 25%.

El gobierno de Trump también prevé anunciar en los próximos meses restricciones a la inversión china en Estados Unidos, además de demandar al gigante asiático ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por prácticas discriminatorias.

“Hay un tremendo robo de propiedad intelectual, cientos de miles de millones de dólares cada año”, aseguró Trump al firmar una orden que instruye a su Gobierno a imponer esas medidas.

China, que es el segundo socio comercial de EE.UU. por detrás de la Unión Europea (UE), advirtió de que tomará “todas las acciones necesarias” para no salir perjudicado por Trump. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media