Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consumidores ahora podrán actualizar sus aplicaciones

Consumidores ahora podrán actualizar sus aplicaciones
30 de junio de 2019 - 00:00 - Agencia internacional

El anuncio del mandatario estadounidense, Donald Trump, indica que Google volverá a admitir a Huawei.

El experto César Otero, explicó en el portal as.com que Google ahora permitirá que los smartphones tengan acceso a las últimas versiones y a todos los parches de seguridad. Es decir, recibirán Android 10 Q.

Otero agregó que los nuevos móviles Huawei no van a tener que tirar de ese nuevo sistema operativo propio - basado en el código libre de Android- que la propia compañía china desarrolla.

El levantamiento del veto de Trump se anuncia luego de que el diario The New York Times publicó que era un secreto a voces dentro del mercado, que empresas como Intel y Micron evadían la prohibición contra Huawei, utilizando artilugios legales para continuar vendiendo productos al gigante chino.

Según reveló la página web del índice bursátil Nikkei Asian Review, Huawei depende de 15 componentes claves que están fabricados en Estados Unidos.

El portal informó que desmontó uno de los terminales de Huawei, el P30 Pro, para poder ofrecer este dato.

Si bien son solo 15 componentes y por tanto solo representan un 0,9% del total, también significan el 16% de lo que cuestan todos los componentes y las partes clave del terminal. En cifras del Nikkei Asian Review: 80 de los componentes son chinos (4,9%), 869 son japoneses (53,2%), 562 son surcoreanos (34,4%) y 83 son taiwaneses (5%), detalló el portal informático. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media