Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump: Estados Unidos ya no será más "el policía del mundo"

El presidente Trump se toma fotos con soldados estadounidenses en su visita a Irak.
El presidente Trump se toma fotos con soldados estadounidenses en su visita a Irak.
Foto: EFE
27 de diciembre de 2018 - 07:43 - Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Irak que Estados Unidos ya no será más "el policía del mundo". De esta forma el mandatario estadounidense defendió este miércoles, 26 de diciembre, su decisión de retirar cerca de 2.000 soldados estadounidenses desplegados en territorio sirio, informó la agencia RT.

Además, el presidente ha recordado que el primer objetivo de las tropas estadounidenses en Siria consistió en el desmantelamiento de las bases del Estado Islámico.

"Hace ocho años fuimos allí [a Siria] por tres meses y nunca nos fuimos", dijo Trump. "Ahora lo hacemos de forma correcta y vamos a acabar con esto", recalcó el mandatario, subrayando la viabilidad de su decisión.

El presidente y la primera dama, Melania Trump, han hecho este miércoles una visita sorpresa a las tropas estadounidenses destinadas en Irak, a las que han dado las gracias personalmente por su labor en el país árabe.

Durante su discurso pronunciado ante los militares, Trump también informó que Estados Unidos no retirará sus tropas de Irak, ya que -sugirió- podría servir como base para "hacer algo en Siria" en caso de que fuera necesario.

Luego de ese anuncio, en su cuenta de Twitter, el primer mandatario informó que culminó su visita reiterando que su país cuenca con gente increíble representando a Estados Unidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media