Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump vuelve a amenazar a México si no hace reformas migratorias

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Foto: Archivo / et
10 de junio de 2019 - 16:50 - Agencias

Poco después de firmado el acuerdo entre México y Estados Unidos sobre la amenaza de la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas, Donald Trump volvió a amenazar al gobierno del país vecino con impuestos si no introduce una serie de reformas legales en el tema migratorio.

En un tuit publicado en su cuenta oficial a primera hora de este lunes 10 de junio, el mandatario estadounidense cuestionó a los representantes del Partido Demócrata de su país.

"Ahora con nuestro nuevo acuerdo, México hace más por EEUU en inmigración ilegal que los demócratas. De hecho, los demócratas no están haciendo nada, ellos quieren Fronteras Abiertas, lo que significa inmigración ilegal, drogas y crimen".

No obstante, Trump instó a México a aprobar una legislación para llevar a cabo el acuerdo al que llegaron, aunque no precisó más detalles. Lo que sí hizo el presidente estadounidense, fue amenazar con reinstalar la amenaza arancelaria.

"No anticipamos ningún problema con el voto, pero si por alguna razón la aprobación no llega, ¡los aranceles serán reinstalados!", advirtió Trump.

Para evitar la imposición de aranceles a sus exportaciones a EEUU, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador accedió a desplegar 6.000 miembros de la Guardia Nacional en la frontera sur.

De acuerdo con la Casa Blanca, los migrantes que esperan por una audiencia migratoria con un juez federal estadounidense, aguardarán en territorio mexicano por tiempo indefinido hasta ser recibidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media