Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La votación en Cámara de diputados fue violenta

Tribunal suspende el juicio político contra Dilma Rousseff

Tribunal suspende el juicio político contra Dilma Rousseff
10 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Un ministro del Tribunal Supremo de Brasil, Luiz Edson Fachin, aplazó el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff (foto). Justificó la medida para evitar actos que podrían ser anulados.

En su decisión, Fachin prohibió que empiece a funcionar la comisión especial que iba a controlar el proceso. Y precisó que la suspensión será hasta el próximo 16 de diciembre.

“La Corte Suprema es el guardián de nuestra Constitución y esa decisión impide el caos en la Cámara” baja, se felicitó José Guimaraes, líder de los diputados del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff. “Es una victoria de la democracia”, añadió.

Esto sucede luego de serios incidentes entre diputados de la oposición y legisladores partidarios del gobierno.

A empujones y trompadas, los diputados brasileños mostraron el martes una violencia poco común a la hora de votar, en forma secreta, las dos listas de miembros de la comisión especial que debe decidir el juicio político contra la presidenta. Los resultados favorecieron ampliamente a la oposición y la rama “rebelde” del cogobernante Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), alianza que obtuvo 272 votos contra 199 del oficialismo.

La votación de los legisladores era crucial para el gobierno de Dilma Rousseff. El comité especial que debe decidir el juicio contra la mandataria brasileña tiene mayoría de la oposición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media