Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal de Delaware acepta demanda de Twitter contra Elon Musk

El polémico magnate sudafricano afrontará un juicio, tras su frustrada oferta para comprar Twitter.
El polémico magnate sudafricano afrontará un juicio, tras su frustrada oferta para comprar Twitter.
19 de julio de 2022 - 12:52 - Redacción Web

 Kathaleen St. Jude McCormick, jueza supervisora del Tribunal de Cancillería de Delaware, llamó este martes 19 de julio de 2022 a juicio al multimillonario Elon Musk, tras una demanda de Twitter para que el magnate cumpla con el cometido de adquirir la de la empresa de comunicación por un valor USD 44 000 millones de dólares. 

Musk había desistido de su propuesta para comprar Twitter el 8 de julio, tras acusar a la compañía de ocultar el número real de usuarios falsos y cuentas fantasmas. 

La red social contraatacó con una demanda en la corte de Delaware. La jueza argumentó que que el empresario sudafricano, quien es el mayor accionista de Tesla, pudo haber creado un "daño irreparable" en sus demoras para comprar a Twitter, cuyas acciones cayeron a USD 39,69 desde el anunció de Musk.  

La empresa estadounidense solicitó un juicio acelerado para septiembre de 2022, pero el equipo legal que representa a Musk pidió que sea postergado hasta octubre.

Los abogados de Twitter insistieron en que la presión legal se sostiene para que Musk pague las cifras acordadas en el trato inicial, en el que se contemplaba un costo de USD 54,20 por acción, con un total de USD 44 000 millones. 

"Es un intento de sabotaje. Está haciendo todo lo posible para desmantelar Twitter”, dijo el abogado William Savitt, que representa a Twitter en el Tribunal de Cancillería de Delaware. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media