Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal de Brasil listo para iniciar juicio por corrupción

Tribunal de Brasil listo para iniciar juicio por corrupción
31 de julio de 2012 - 00:00

La Corte Suprema juzgará, desde el jueves, a los 38 sospechosos del mayor escándalo de corrupción política en Brasil, que estuvo a punto de tumbar el gobierno del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y desnudó a una clase dirigente que estará en el banquillo de los acusados.

En el “juicio del siglo” -como lo llama la prensa- el Supremo Tribunal Federal juzgará a 38 ex ministros, ex diputados, empresarios y banqueros involucrados en una presunta red de compra de votos en el Congreso orquestada por el Partido de los Trabajadores (PT) entre 2002 y 2005.

Los implicados -todos libres- deberán responder por el plan para comprar apoyos de la coalición en el Congreso en el primer gobierno de Lula da Silva (2003-2007) y saldar cuentas de la campaña electoral de 2002 que lo llevó al poder, según la Fiscalía.

El caso, conocido como el “mensalao” (gran mesada), fue denunciado en junio de 2005 por otro acusado, el presidente del Partido Laborista Brasileño (PTB), Roberto Jefferson, quien aseguró que el PT pagó cuatro millones de reales ($ 1,6 millones) por el apoyo de la formación al gobierno de Lula, quien fue excluido de la causa penal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media