Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres personas muertas deja un temporal en la ciudad brasileña de Teresópolis

Tres personas muertas deja un temporal en la ciudad brasileña de Teresópolis
06 de abril de 2012 - 22:09

Río de Janeiro.-

Tres personas murieron sepultadas hoy por deslizamientos de tierra causados por un aguacero que cayó en la ciudad brasileña de Teresópolis, informaron las autoridades.

Las víctimas son una pareja que fue soterrada por su vivienda en el barrio de Bom Retiro y un adolescente de 14 años al que le cayó un muro encima, en el barrio de Quinta Lebrao, según la Defensa Civil.

Teresópolis, a 91 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, fue azotada en la tarde de hoy por un temporal que inundó calles y provocó al menos ocho derrumbes, agregó la fuente.

Las lluvias también castigaron hoy, aunque sin dejar víctimas, la vecina Nova Friburgo, que al igual que Teresópolis está ubicada en la región serrana del estado de Río de Janeiro.

Esa zona fue escenario en enero de 2011 de la mayor catástrofe natural registrada en Brasil, en la cual perdieron la vida cerca de un millar de personas cuando un temporal de varias horas de duración causó numerosos deslizamientos de tierra en las laderas de las montañas que arrastraron centenares de casas.

Debido al aguacero de hoy, la carretera que une Teresópolis con Río de Janeiro tuvo que ser cortada como medida de prevención ya que la vía discurre por una zona montañosa en la que son habituales los derrumbes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media