Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres muertos por fuerte temporal en el Levante español

El nuevo cauce del río Turia ha subido a niveles históricos en Valencia.
El nuevo cauce del río Turia ha subido a niveles históricos en Valencia.
Foto: @levante_emv
19 de diciembre de 2016 - 12:08 - Agencia AFP

El peor temporal en décadas sobre la costa del Levante español ha provocado fuertes lluvias desde el fin de semana, dejando tres muertos y decenas de personas evacuadas por las inundaciones, informaron este lunes las autoridades locales.

La última muerte se produjo la mañana del lunes, cuando un hombre de 40 años se ahogó en la piscina de una vivienda en la localidad costera de Los Alcázares, Murcia (sureste de España), indicaron los servicios de rescate locales.

El sábado, un hombre de 75 años murió al ser arrastrado por la corriente cuando intentaba rescatar su vehículo en Finestrat, muy cerca de Benidorm. Un día antes falleció en El Grao de Castellón, al norte de Valencia, una persona de 30 años al volcar su coche en una carretera por el mal tiempo, según la policía.

Las copiosas precipitaciones sobre Murcia, Valencia e Islas Baleares han superado en algunas zonas los 200 milímetros (equivalente a 200 litros por m2), provocando el desborde de ríos e inundaciones, con escenas pavorosas de automóviles flotando en las aguas y casas anegadas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este temporal ha llevado a que este diciembre sea el más lluvioso en Murcia desde que comenzaron los registros hace 75 años y el más húmedo en la región de Valencia desde 1989.

En la región más afectada, Murcia, las autoridades han rescatado hasta el momento a unas 350 personas de vehículos y viviendas, mientras que unas 150 personas fueron evacuadas de sus casas, según el último parte de los socorristas.

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, visita Murcia la tarde de este lunes para evaluar los daños por las inundaciones.

La AEMET mantenía la tarde del lunes la alerta naranja ("riesgo importante") para Valencia y las islas Baleares por el temporal, que debía empezar a remitir el martes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media