Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque contra museo en Túnez deja 17 muertos, entre ellos 2 colombianos (Galería)

La zona fue cercada por las fuerzas de seguridad. Foto: AFP
La zona fue cercada por las fuerzas de seguridad. Foto: AFP
18 de marzo de 2015 - 13:56

El primer ministro tunecino Habib Essid informó este miércoles que 17 turistas murieron en el ataque contra un museo, incluyendo a dos colombianos y una española, según un nuevo balance que rebaja la cifra de extranjeros fallecidos.

En una locución televisiva, Essid, que se refirió al balance como definitivo, dijo que entre los turistas fallecidos hay "cuatro italianos, un francés, dos colombianos, cinco japoneses, un polaco, un australiano y una española". Por el momento se desconoce la nacionalidad de las otras dos víctimas.

Además Essid informó que en el ataque murieron dos tunecinos: un policía y un conductor de autobús.  

De su lado, el Gobierno de Colombia confirmó que 2 colombianos están entre los fallecidos. El presidente Juan Manuel Santos ofreció condolencias a sus familias y señaló que la Cancillería ya está trabajando en la repatriación de los cuerpos.

Un balance anterior de las autoridades tunecinas señalaba que en el ataque contra el museo Bardo habían muerto 22 personas, incluyendo a 20 turistas.

En el atentado murieron además los dos hombres armados que efectuaron el ataque.

Túnez ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de la actividad yihadista en la región de Kasserine, en la frontera oeste con Argelia, zona montañosa que utilizan como bastión radicales locales y también otros prcedentes del país vecino y otros estados de la zona como Mali, Marruecos o Mauritania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media