Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras ser apartado de la carrera judicial, Baltasar Garzón abre su estudio jurídico en Madrid

Tras ser apartado de la carrera judicial, Baltasar Garzón abre su estudio jurídico en Madrid
07 de julio de 2012 - 00:00

El ex juez Baltasar Garzón materializó sus planes de ejercer la abogacía, tras ser apartado de la carrera judicial por el Tribunal Supremo debido a las escuchas del “caso Gürtel”.

Garzón ejercerá ahora como abogado tras ser condenado a once años de inhabilitación como juez por el Tribunal Supremo por haber ordenado escuchar las conversaciones en prisión de los principales imputados en una trama de corrupción y sus abogados que afecta a ex altos cargos del gubernamental Partido Popular.

El ex magistrado es el socio y administrador único del bufete Ilocad S.L., que comenzó sus operaciones el 1 de junio con un capital de 3.000 euros, según se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Esta semana Garzón se encuentra en Colombia acompañando a la Fiscalía de dicho país en una estrategia para descongestionar los procesos judiciales relacionados con derechos humanos.

Garzón era el juez más conocido de España, por su lucha contra la banda terrorista ETA, entre otras causas, y cobró gran fama en el exterior por perseguir a los represores de la dictadura de Argentina y ordenar el arresto del ex dictador chileno Augusto Pinochet

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media