Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores impulsan un frente social contra los ajustes en España

Trabajadores impulsan un frente social contra los ajustes en España
26 de julio de 2012 - 00:00

Madrid.-

Más de 150 organizaciones, convocadas por los sindicatos, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), sentaron ayer las bases de un gran movimiento social que plante cara en la calle a los duros recortes del Gobierno español.

El objetivo, aseguraron los integrantes de lo que han denominado “cumbre social”, es articular un movimiento pacífico capaz de canalizar el descontento generado por las últimas medidas tomadas por el régimen de Mariano Rajoy, como el incremento del IVA a 21%, la supresión del bono de Navidad a los funcionarios o la reducción de la prestación por desempleo, indicó el diario español Público.

Mediante carta, los secretarios generales de la CCOO y UGT se dirigieron a los más de 150 colectivos que ayer se dieron cita en Madrid, entre ellos, la Plataforma en defensa de los servicios públicos y el Estado del bienestar, de reciente creación e integrada por 58 organizaciones.

Los dirigentes advirtieron que las protestas contra los recortes del gobierno no cesarán durante las vacaciones. Sindicatos y organizaciones de la sociedad civil mantienen una estrategia de movilización continua.

La dirigencia de la CCOO informó que en este mes habrá “convocatorias simbólicas” que coincidirán con las reuniones de los consejos de ministros en las que  posiblemente el gobierno apruebe nuevas medidas.

Además, es probable que estas movilizaciones, que se extenderán por el país, se realicen frente a edificios simbólicos, como ministerios o delegaciones del gobierno. Para el 15 de septiembre próximo se convocó a una “gran manifestación” en Madrid.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media