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Toyota financia la promoción del uso del cinturón de seguridad entre hispanos

Toyota financia la promoción del uso del cinturón de seguridad entre hispanos
28 de junio de 2011 - 15:30

Toyota dijo hoy que destinará 1 millón de dólares para promover entre familias hispanas y afroamericanas de EE.UU. la utilización del cinturón de seguridad ante el elevado número de fallecidos y lesionados que su falta de uso provoca en estos dos grupos sociales.

El programa "Buckle Up for Life" ha sido desarrollado por el Hospital Infantil de Cincinnati y con la aportación de Toyota será expandido a las ciudades de Chicago, Denver y San Antonio en 2011 y 2012.

Las estadísticas señalan que los accidentes de automóvil son una de las principales causas de mortalidad entre hispanos y afroamericanos en Estados Unidos debido a la mala instalación de asientos infantiles y el infrecuente uso de los cinturones de seguridad.

Según los datos de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés), los niños hispanos tienen tres veces más posibilidades de morir en un accidente de automóvil que los niños caucásicos.

Asimismo, los accidentes de automóvil son la principal causa de muerte de los afroamericanos menores de 14 años y la segunda causa en el grupo de edades de 15 a 34 años.

Y la falta de uso de los cinturones de seguridad es la principal causa de muertes accidentales para todos los afroamericanos, mientras que los accidentes de automóvil son la principal causa de muerte entre los hispanos con edades comprendidas entre 1 y 44 años.

Patricia Pineda, la vicepresidente de Toyota para Filantropía Nacional, dijo que "Buckle Up for Life ha demostrado que es un modelo con éxito y sustentable para cumplir las apremiantes necesidades de la comunidad y Toyota está orgulloso de apoyar su expansión en todo el país". EFE

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