Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tormentas y tornados en el sur de EE.UU. dejan al menos 5 muertos

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales destruyeron las casas en la localidad de Van. Foto:  @CBS12
Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales destruyeron las casas en la localidad de Van. Foto: @CBS12
11 de mayo de 2015 - 15:11 - Agencia AFP

Al menos 5 personas murieron cuando fuertes tormentas y tornados azotaron el sur de Estados Unidos durante el fin de semana, dejando al menos otros 8 desaparecidos, decenas de heridos e importantes daños materiales, informaron el lunes las autoridades.

Dos de los fallecidos son una pareja de Arkansas (sur), cuya casa rodante fue arrastrada el domingo por vientos violentos, explicó el médico forense del condado, John Gray, a medios locales.

Unos 300 km más al suroeste, en Van (Texas), un hombre y su esposa fueron hallados muertos cerca de un estacionamiento de casas rodantes, informó el diario local Dallas Morning News. En el lugar seguían desaparecidas otras ocho personas.

Una quinta persona se ahogó en el pueblo de Corsicana, unos 100 Km al suroeste de Van, de acuerdo al Corsicana Daily Sun.

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales destruyeron las casas y derribaron árboles y postes telefónicos en el este del condado Van Zandt (al que pertenece la localidad de Van) a última hora del domingo, dijo el responsable del cuerpo de bomberos, Chuck Allen.

"Unas 26 personas han sido identificadas y transportadas a los hospitales de la región", dijo Allen en un comunicado. Agregó que el 30% de las viviendas de la ciudad sufrieron algún tipo de daño.

"En este momento, bomberos y agentes de seguridad hacen una verificación casa por casa para. Buscamos a otros eventuales heridos", precisó Allen.

La Cruz Roja estadounidense también se encuentra en el lugar para ayudar a instalar los refugios, donde comenzaron a reunirse los damnificados el domingo.

El lunes se suspendieron las clases y las autoridades dijeron que podrán hacer una evaluación completa de los daños al cabo de la jornada.

El servicio meteorológico estadounidense prevé más episodios de mal tiempo en los próximos días, en particular importantes tormentas sobre Texas y el valle del Misisipi.

La ciudad de Delmont, en Dakota del Sur, también fue afectada el domingo por un tornado que dañó una veintena de edificaciones, según la cadena KDLT News de NBC.

La temporada de tornados en las llanuras del sur se extiende en general de mayo a principios de junio. (I)

                

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media