Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tormenta tropical "Leslie" sigue su lento avance hacia el norte del Atlántico

Tormenta tropical "Leslie" sigue su lento avance hacia el norte del Atlántico
04 de septiembre de 2012 - 08:20

La tormenta tropical "Leslie" continúa este martes su lento avance hacia aguas del Atlántico norte con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y de forma errática en ocasiones, sin suponer de momento amenaza alguna para zonas costeras.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló en su boletín más reciente que "Leslie" está a 875 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas y se desplaza con una velocidad de traslación de seis kilómetros por hora.

El CNH, con sede en Miami, advirtió, sin embargo, de que la marejada que está causando "Leslie" puede llegar a afectar a la costa este de Estados Unidos "durante los próximos días", así como partes de las islas de Sotavento, las islas Vírgenes, Puerto Rico y las Bermudas.

Se espera que el fenómeno meteorológico mantenga su lento avance errático con pocos cambios en la intensidad de sus vientos durante las próximas 48 horas.

Mientras, la decimotercera depresión tropical de la temporada en el Atlántico, que se forma ayer al oeste-noroeste del archipiélago de Cabo Verde, continúa su desplazamiento hacia el noroeste y se esperan pocos cambios en su intensidad.

Se mueve a 55 kilómetros por hora con una velocidad de traslación de 9 kilómetros por hora y podría "girar hacia el norte-noroeste y norte mañana, miércoles", indicó el CNH.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media