Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tormenta Sabine amenaza con dejar estragos en Alemania

Tormenta Sabine amenaza con dejar estragos en Alemania
Foto: Cortesía DW
09 de febrero de 2020 - 13:37 - Agencia DW

El temporal Sabine, con vientos máximos previstos de hasta 130 kilómetros por hora, afectó a Alemania y provocó suspensiones de vuelos, trenes y partidos de fútbol, así como daños materiales en zonas del noroeste del país el domingo 9 de febrero de 2020.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) emitió para la mayor parte de su territorio el segundo nivel de alerta más alto desde el mediodía por este "temporal invernal" que, en algunas regiones, se prolongará hasta el lunes por la tarde.

Se estima que lo peor de este temporal se produzca en la noche de este domingo al lunes.

Vuelos, trenes y partidos de fútbol cancelados

Hasta el momento se han producido decenas de cancelaciones de vuelos con salida o destino en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, los dos más frecuentados de Alemania, así como en los de Colonia/Bonn, Hannover y Bremen.

La empresa ferroviaria Deutsche Bahn, por su parte, anunció que cancelará "gradualmente" todos los trenes de larga distancia en las estaciones más grandes del país, especialmente en el norte.

Varios partidos de fútbol de las máximas categorías se han visto afectados también por Sabine. El derbi regional renano de la primera Bundesliga entre el Borusia Mönchengladbach y el Colonia se suspendió a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

Otras competiciones deportivas también se han visto afectadas por el temporal. Ya el sábado 8 de febrero de 2020 por la tarde se suspendió la Copa del Mundo de saltos de esquí en Willingen (oeste de Alemania).

Temporal también afectó Holanda y Reino Unido

Sabine, que está previsto que cruce en diagonal Alemania desde el noroeste al sureste, ha pasado ya causando estragos por Holanda, donde el aeropuerto de Amsterdam ha cancelado 120 vuelos.

En Reino Unido, bajo el nombre de Ciara, el temporal obligó este domingo a la cancelación de decenas de vuelos, afectó a estaciones de tren y puertos y ha dejado 10.000 hogares sin electricidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media