Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tiroteo frente a base aérea en EE.UU. deja 2 heridos

Tiroteo frente a base aérea en EE.UU. deja 2 heridos
15 de junio de 2015 - 17:03 - AFP y Prensa Latina

Un hombre que trató el lunes de ingresar armado a una base aérea estadounidense en Little Rock (Arkansas, centro) se encontraba en estado crítico tras recibir varios disparos, dijeron el lunes fuentes militares.

El comandante de la base, el coronel Chip Brown, explicó a la prensa local que un hombre armado había "intentado ingresar" a la instalación militar.

"Estaba bajando de su vehículo" con "un arma en la mano" cuando dos militares que defendían la base le dispararon, declaró el comandante, que dijo ignorar si el hombre también había utilizado su arma. 

El sospechoso y otro individuo fueron trasladados a un hospital, señalaron fuentes de la base, la cual fue cerrada al tráfico entrante y saliente hasta nuevo aviso.

Más temprano, había anunciado que "dos personas fueron trasladadas al hospital" luego del incidente, que ocurrió a las 09:15 locales (14:15 GMT).

Sin embargo, en la tarde informó que la segunda persona había sido transportada al hospital "para recibir cuidados médicos" sin relación con este intercambio de disparos y había salido rápidamente del establecimiento.

El FBI se desplazó al lugar del incidente pero por el momento "no tiene sospechas" de una motivación terrorista, según dijo un alto funcionario del organismo.

La base permaneció totalmente cerrada durante tres horas, según su comandante.

A comienzos de mayo, Estados Unidos aumentó la seguridad de sus bases militares por precaución, ante una eventual amenaza yihadista.

Washington ha manifestado particular inquietud por los llamados del grupo Estado Islámico a atacar a militares en uniforme y a agentes de las fuerzas del orden. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media