Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierran escuelas y anulan vuelos en Taiwán debido al avance del tifón María

Cierran escuelas y anulan vuelos en Taiwán debido al avance del tifón María
Foto: AFP
10 de julio de 2018 - 08:00 - AFP

El gobierno taiwanés decretó el cierre de las escuelas en cinco ciudades y varias compañías aéreas anularon decenas de vuelos en Taiwán debido al tifón María que se acerca a la isla situada al este de China.

María se situaba en la mañana del martes a 500 km al este de la ciudad costera de Yilan (noreste) y a las 10H00 locales (02H00 GMT) avanzaba con ráfagas de viento de hasta 190 km por hora, indicó el servicio meteorológico de Taiwán.

El impacto más fuerte del tifón está previsto durante la noche del martes y la mañana del miércoles, con lluvias de hasta 500 milímetros en algunas zonas, indicó el servicio meteorológico.

Las autoridades advirtieron de riesgos de inundaciones y de deslaves.

Escuelas y oficinas permanecerán cerradas el martes y el miércoles en cinco ciudades, entre ellas Yilan, azotada por grandes olas.

La compañía aérea taiwanesa UNI Air anuló 70 vuelos interiores el martes y otras dos aerolíneas cancelaron vuelos hacia la isla japonesa de Okinawa.

Por su parte, la compañía Cathay Pacific suspendió más de una decena de vuelos previstos el martes y el miércoles entre Hong Kong y Taipei y entre Hong Kong y Okinawa.

El primer ministro taiwanés, William Lai, exhortó a las autoridades y a los habitantes a estar atentos frente al primer tifón de la temporada en Taiwán.

William Lai aconsejó a los taiwaneses quedarse en la casa y cooperar con las autoridades encargadas de la prevención. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media