Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Economist elige a Uruguay como país del año

The Economist elige a Uruguay como país del año
19 de diciembre de 2013 - 08:42

El semanario británico The Economist eligió a Uruguay país del 2013 por la pionera legalización de la marihuana.

"Los logros más dignos de mención son, creemos, aquellas reformas innovadoras que no solo se limitan a mejorar un país, sino que, si se imitaran, podrían beneficiar al mundo", dice el semanario británico en su edición de esta semana.

La legalización y regularización de la venta y consumo de cannabis "es un cambio tan claramente razonable, que arrincona a los criminales y permite a las autoridades concentrarse en delitos más graves, que ningún otro país las ha llevado a cabo", agrega en un editorial.

"Si otros la siguieran, y se incluyeran otras sustancias, el daño que estas drogas causan al mundo se reduciría drásticamente", sentencia la revista, que desde hace años defiende un cambio de las políticas antidrogas basadas en la represió, por considerar que fracasaron.

The Economist recuerda que Uruguay también legalizó el matrimonio homosexual en 2013, una reforma "que ha incrementado la suma mundial de felicidad humana sin coste financiero".

The Economist elogia al presidente José Mujica y su "franqueza inusual en un político", recordando su estilo de vida austero: "Vive en una casa modesta, conduce él mismo un Volkswagen escarabajo y vuela en clase turista".

"Modesto pero audaz, liberal y amante de la diversión, Uruguay es nuestro país del año. ¡Felicitaciones!", concluye el semanario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media