Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 70 países refuerzan su combate contra la financiación del terrorismo

Las víctimas que ha dejado el terrorismo son muchas. En diferentes partes del mundo aún se recuerda a los protagonistas.
Las víctimas que ha dejado el terrorismo son muchas. En diferentes partes del mundo aún se recuerda a los protagonistas.
Foto: Internet
26 de abril de 2018 - 10:45 - Agencia EFE

Los 72 países y 18 organizaciones internacionales reunidos en una conferencia internacional contra la financiación del Estado Islámico (EI) y Al Qaeda forjaron este jueves 26 de abril, un frente común para reforzar su coordinación y atajar los flujos que nutren ambas organizaciones terroristas.

En su declaración final, los participantes en el encuentro en París se comprometieron a mantener el refuerzo de sus respectivos marcos jurídicos y operativos internos de cara a la colecta, el análisis y la transmisión de informaciones por parte de las autoridades nacionales.

El grupo apostó igualmente por luchar contra las transacciones financieras anónimas mediante una mejora de la trazabilidad y la transparencia de los flujos, en colaboración con las instituciones financieras y el sector privado, en particular con las empresas del mundo digital.

En su punto de mira está también un mayor control y transparencia de los fondos destinados a organizaciones sin fines lucrativos y de las obras caritativas, para minimizar los riesgos de desvíos hacia la financiación del terrorismo.

Irán y Siria no fueron invitados, pero la cita, inaugurada ayer, sí contó con representantes, entre otros, de Turquía, Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait o Catar, y de organismos como Interpol, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Liga Árabe.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media