Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temperaturas alcanzan los 52 grados en Estados Unidos

Temperaturas alcanzan los 52 grados  en Estados Unidos
20 de julio de 2011 - 00:00

La región centro-norte de Estados Unidos fue azotada ayer por una ola de calor inusualmente intensa que avanza hacia el este del país y cuya temperatura más alta fue de 52 grados centígrados en Iowa. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los valores de temperatura y humedad comenzaron a aumentar de forma significativa el lunes desde Texas hasta las Dakotas, y al este hasta Illinois e Indiana.

Hasta el momento,  13 personas han fallecido por  las altas temperaturas. “Desde hace un mes se han batido más de mil récords de calor”, explicó  Christopher Vaccaro, portavoz del organismo nacional.

Pero lo que es realmente excepcional es la duración de la ola de calor y su extensión, añadió tras precisar que  hay 24 estados afectados y que la cifra podría alcanzar  a más de 30.

En 17 estados se emitieron advertencias  por la inclemencia meteorológica, las temperaturas  sobrepasaron los 38 grados en muchos sitios, incluso hay un reporte de 48 grados en Madison, Minnesota, y de 52 grados en Newton, Iowa.

En Washington, donde ayer se esperaban 35 grados, se prevé un mayor aumento de la temperatura en los próximos días, así como en todo el este del país. Las altas temperaturas persistirán hasta el fin de semana. PL/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media