Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas cercaron feria turística en Madrid en protesta

 Los taxistas madrileños se concentran frente a una de las entradas del recinto donde se inaugura la feria mundial de turismo Fitur, después de cortar durante media hora una de las vías de circunvalación de la capital.
Los taxistas madrileños se concentran frente a una de las entradas del recinto donde se inaugura la feria mundial de turismo Fitur, después de cortar durante media hora una de las vías de circunvalación de la capital.
Foto: EFE
23 de enero de 2019 - 10:54 - Agencia EFE

Los taxistas de Madrid endurecieron este miércoles 23 de enero sus protestas contra la regulación de los vehículos de alquiler sin conductor (VTC) y cercaron los accesos a la feria mundial de turismo (Fitur), en una protesta en la que se registraron 11 heridos leves.

La protesta se desarrolló durante la inauguración de Fitur por parte de los reyes de España y supuso el corte de un importante eje próximo al recinto de la feria y la concentración de taxistas en los accesos, en la tercera jornada de huelga.

Los taxistas exigen una reclamación más conveniente del sector de los vehículos de alquiler sin conductor (VTC) porque se consideran perjudicados respecto a empresas como Uber y Cabify

Los sanitarios madrileños tuvieron que atender a once personas por heridas de carácter leve, cinco de ellos policías, durante los incidentes en los que además fue detenido un taxista

Los reyes Felipe de Borbón y Letizia inauguraron Fitur en el recinto ferial, al que accedieron sin problema por la misma puerta de todos los años, que estaba despejada de movilizaciones. 

El entorno del recinto feria Ifema se ha convertido en el epicentro de las movilizaciones de los taxistas madrileños tras terminar sin acuerdo la reunión  con autoridades de la región de Madrid sobre la regulación del sector de los VTC.

Mientras tanto, en Barcelona, los taxistas celebran una votación sobre si terminan la huelga, que suma ya seis días, o la mantienen.

En este caso, representantes de los VTC han anunciado que dejarán de trabajar en la ciudad cuando se apruebe el decreto de las autoridades de la región que obligará a precontratar este tipo de servicios con una hora de antelación. 

El nuevo texto que ha propuesto el Gobierno regional catalán incluye otras medidas aplaudidas por los taxistas, como la eliminación de la geolocalización de los VTC o la obligación de que estos vehículos permanezcan en la base o en garajes hasta que reciban la siguiente reserva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media