Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sustituyen a coronel por escándalo de abusos sexuales en base aérea de EEUU

Sustituyen a coronel por escándalo de abusos sexuales en base aérea de EEUU
10 de agosto de 2012 - 17:12

El coronel Glenn Palmer de la Fuerza Aérea de EE.UU. fue sustituido de su cargo en medio de investigaciones sobre abusos sexuales a cadetes mujeres en la Base de Lackland, en Texas, confirmaron hoy fuentes militares.

"La decisión de relevar al coronel Palmer es parte del esfuerzo deliberado del Coronel Axelbank para encontrar el liderazgo adecuado en el Grupo de Entrenamiento y avanzar en la investigación en marcha", explicó Collen McGee, portavoz de la base de entrenamiento aéreo.

Según la investigación en marcha, más de una treintena de cadetes femeninas han acusado a una docena de instructores de la base, uno de los centros de formación militar más importantes del país, de abusos sexuales ocurridos en 2009.

"El coronel Palmer no creó el contexto en el que se produjeron las malas conductas. Pero el coronel Axelbank quiere un tipo de líder diferente para aplicar los cambios necesarios en el entrenamiento militar básico", agregó McGee.

Palmer, quien era el comandante encargado del 737 Grupo de Entrenamiento, fue sustituido por el comandante de la base, el coronel Eric Axelbank.

El pasado mes, un sargento de la base fue sentenciado a 20 años de cárcel por violar a una recluta y abusar sexualmente de varias más.
Otros dos sargentos se encuentran actualmente en juicio.

Una docena de instructores, todos hombres, son investigados bajo acusaciones que van desde violación, en los casos más graves, a comportamientos sexuales que no implican contacto físico, según el comandante del Mando de Educación y Entrenamiento del Aire de Estados Unidos.

El Centro de Entrenamiento Básico, situado en la base de la Fuerza Aérea de Lackland en San Antonio (Texas), entrena anualmente a 35.000 soldados, de los que el 22 por ciento son mujeres. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media