Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspendida operación de búsqueda del avión de AirAsia; 6 cuerpos hallados

Personal militar de Indonesia carga el féretro de una de las víctimas del accidente. Foto: AFP
Personal militar de Indonesia carga el féretro de una de las víctimas del accidente. Foto: AFP
31 de diciembre de 2014 - 07:47 - Redacción y Agencia AFP

El mal tiempo impedía a socorristas, militares y policías retomar, este miércoles, las operaciones de búsqueda en Indonesia de los cuerpos de los ocupantes del avión de AirAsia que se estrelló el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo.

Entre los ocupantes de la aeronave había 155 indonesios, tres surcoreanos, un copiloto francés, un británico, un malasio y un singapurense.

Hasta ahora, se hallaron seis cuerpos, entre ellos el de una mujer vestida con el uniforme de la aerolínea malasia, indicó el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Bambang Soelistyo.

En Surabaya, segunda ciudad indonesia de donde despegó el avión con a destino Singapur, los allegados de las víctimas se reunieron en un centro de crisis y entregaron a las autoridades documentos de identidad e informaciones médicas para las tareas de identificación.

La Policía de Surabaya indicó haber extraído el ADN de 30 allegados de las víctimas en vistas a la identificación de los cuerpos prevista en un hospital de la ciudad.

Restos del avión de AirAsia y los seis cuerpos fueron hallados el martes en el mar de Java, al suroeste de la parte indonesia de la isla de Borneo.

La investigación continúa para establecer las causas del accidente. Francia abrió una indagación preliminar por homicidio involuntario, puesto que el copiloto era francés.

Rémi-Emmanuel Plésel tenía 46 años y era originario de Martinica. Había sido ingeniero de la petrolera Total antes de cambiar de profesión en 2012 y ser contratado por AirAsia.

 - Cajas negras cruciales -

 "Nuestro objetivo es examinar las cajas negras que deberían hallarse en las partes del avión que hemos localizado", declaró en una rueda de prensa Soelistyo.

En su última comunicación, el piloto de AirAsia solicitó a los controladores aéreos modificar su hoja de ruta debido al mal tiempo, cosa que fue aceptada. Pero luego pidió retomar altitud para evitar una tormenta, algo que le fue denegado debido a un tráfico importante.

Cuando los controladores trataron de contactarlo más tarde para aceptar su petición, ya nadie contestó, según las autoridades indonesias.

"Las condiciones meteorológicas eran muy particulares, esperemos el fin de la investigación", declaró el martes el presidente de AirAsia, Tony Fernandes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media