Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Supremo de Brasil valida las confesiones de 77 exejecutivos de Odebrecht

El Supremo de Brasil valida las confesiones de 77 exejecutivos de Odebrecht
Foto: Internet
30 de enero de 2017 - 07:51 - Redacción / Agencias

La Suprema Corte de Brasil homologó este lunes las declaraciones realizadas por 77 exejecutivos de la constructora Odebrecht, implicada en el gigantesco escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras, confirmó hoy el tribunal.

La presidenta del Supremo, Carmen Lucia Antunes, validó las confesiones que -al parecer- salpican a decenas de parlamentarios y políticos, incluido el presidente del país, Michel Temer, después de que el magistrado instructor del caso, Teori Zavascki, falleciera este mes en un accidente aéreo.

Los exejecutivos de Odebrecht, incluido el expresidente de la compañía Marcelo Odebrecht, acordaron con la Justicia ofrecer detalles sobre la red corrupta a cambio de una reducción de sus futuras penas.

Con las confesiones validadas por el Supremo, la Fiscalía, a la que vuelve el proceso, ya puede determinar en cuáles se basará para abrir nuevas investigaciones o cuáles usará como pruebas para procesos ya en curso.

La compañía está envuelta en el gigantesco caso de desvíos de la petrolera Petrobras y en el pago de sobornos en varios países. De acuerdo con la Justicia brasileña, la constructora pagaba millonarios sobornos para adjudicarse los contratos de Petrobras y ofrecía financiación electoral ilegal a los políticos que amparaban las corruptelas en Brasil y otros países de Latinoamérica y África.

Noticia en desarrollo...

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media