Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sudáfrica sentencia a 25 años a tres cazadores furtivos de rinocerontes

Sudáfrica sentencia a 25 años a tres cazadores furtivos de rinocerontes
01 de febrero de 2012 - 14:59

Un tribunal de Sudáfrica condenó a 25 años de cárcel cada uno a tres cazadores furtivos de rinocerontes, una especie amenazada, informó hoy la agencias de noticias sudafricana Sapa.

Los tres furtivos, de nacionalidad mozambiqueña, fueron condenados este martes por los delitos de caza ilegal, posesión de rifles automáticos prohibidos, posesión de armas y munición, cuyas penas suman 25 años.

David Mabunda, director de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks), aseguró que es la condena más estricta que se aplica en un caso de furtivismo, que amenaza con extinguir la población de rinocerontes en el país, explicaron varios expertos al Parlamento la semana pasada.

"Esto es una muestra de que, como país, estamos tomando medidas cada vez más estrictas contra la caza furtiva de rinocerontes", afirmó David Mabunda, en palabras recogidas por Sapa.

Según la dirección de SANParks, Aselmo Baloyi, Jawaki Nkuna y Ismael Baloy fueron detenidos el pasado 10 de julio en el Parque Nacional Kruger (noreste), la mayor reserva natural de Sudáfrica, con dos cuernos de rinoceronte recién cortados.

Un cuarto furtivo fue abatido cuando intentaba escapar de la custodia policial, informaron las mismas fuentes.

Los rinocerontes, protegidos en Sudáfrica, están en grave peligro de extinción debido la caza a la que los furtivos les someten para obtener sus preciados cuernos, a los que en partes de Asia se atribuyen propiedades medicinales.

El año pasado, los furtivos abatieron la cifra récord de 443 de estos animales, superando los 333 del 2010.

La Policía sudafricana detuvo a 232 cazadores furtivos y 26 fallecieron en enfrentamientos con los agentes durante el año pasado, informó Sapa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media