Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Strauss Kahn se declara "no culpable" de delitos sexuales

Strauss Kahn se declara "no culpable" de delitos sexuales
06 de junio de 2011 - 08:43

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se declaró hoy "no culpable" de los cargos en su contra por los delitos relacionados con abusos sexuales e intento de violación contra una empleada de hotel.

Strauss Kahn, de 62 años, compareció este lunes ante un tribunal de Nueva York.  El juez Michael Obus fijó para el próximo 18 de julio una nueva audiencia, debido a que la defensa pidió seis semanas para su preparación.

Luciendo un traje y corbata oscuros, DKS acudió a la audiencia acompañado de su esposa, Anne Sinclair.

A su llegada al tribunal de Manhattan, el político y economista francés tuvo que escuchar los gritos de "avergüenzate" por parte de un grupo de empleadas de hotel, compañeras de profesión de su presunta víctima, una inmigrante guineana de 32 años.

Para la próxima audiencia, la defensa de DSK tratará de ganarse al jurado y para ello -según se ha podido entrever de las acusaciones cruzadas entre las partes- previsiblemente aludirá a la supuesta dudosa credibilidad de la camarera.

De ser hallado culpable de todos los cargos, DSK podría ser condenado a hasta 74 años de prisión, aunque lo habitual es que sólo tuviera que cumplir la pena del delito más castigado (25 años).

Strauss-Kahn fue detenido el pasado 14 de mayo en el aeropuerto internacional de John F. Kennedy, cuando viajaba hacia París.

Actualmente cumple arresto domiciliario, tras haber pagado un millón de dólares en efectivo y depositado un aval bancario por otros cinco.

El ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, inculpado de delitos sexuales, partió este lunes en compañía de su esposa de la residencia en Nueva York donde cumple arresto domiciliaro, para dirigirse a una nueva audiencia ante la corte

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media