Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Stephen Hawking: "Las mujeres son un completo misterio"

Stephen Hawking: "Las mujeres son un completo misterio"
05 de enero de 2012 - 11:43

El científico británico Stephen Hawking, que se ha pasado la vida intentando despejar las grandes incógnitas del Universo, considera que las mujeres son "un completo misterio" al que dedica la mayor parte de sus pensamientos.

El físico y cosmólogo reveló en una entrevista publicada esta semana en la revista "New Scientist" que, a pesar de su fascinación por los agujeros negros, en lo que más piensa a lo largo del día es en las mujeres, ya que para él son un completo misterio.

La entrevista ha sido publicada para conmemorar el 70 cumpleaños del autor de "A Briefer History of Time" (Brevísima historia del tiempo), que se celebra el 8 de enero.

Hawking, casado y divorciado dos veces, aseguró que su mayor metedura de pata científica fue cuando dijo que la información era destruida en los agujeros negros, algo que más tarde se demostró que no era verdad.

En cuanto al descubrimiento más emocionante en la física, el científico y profesor de la universidad de Cambridge considera que fue cuando el satélite COBE de la NASA descubrió diminutas variaciones de temperatura en las microondas cósmicas de radiación de fondo emanantes del Universo.

Además, durante la entrevista, el autor de "El universo en una cáscara de nuez" considera que el Gran Colisionador de Hadrones -el mayor acelerador de partículas del mundo- de Ginebra puede hacer más que cualquier otra cosa por revolucionar el entendimiento científico del Universo.

A pesar de a los 21 años de edad le diagnosticaron una enfermedad neuronal que lo mantiene inmovilizado en una silla de ruedas, Hawking se ha convertido en uno de los grandes físicos de la historia y su 70 cumpleaños va a ser motivo de varios actos y celebraciones.

La Universidad de Cambridge ha organizado, través de su centro de Cosmología teórica, un simposio titulado "El estado del Universo" en el que participarán los físicos más relevantes del mundo, entre ellos el premio Nobel Sauls Perlmutter.

Además, el Museo de la Ciencia de Londres inaugurará el 20 de enero una exposición sobre la vida y los logros científicos del popular físico británico

Contenido externo patrocinado