Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segundo sospechoso de los atentados de Boston, capturado por la policía

Segundo sospechoso de los atentados de Boston, capturado por la policía
19 de abril de 2013 - 18:55

EE.UU.- La policía confirmó hoy, vía Twitter, la detención del segundo sospechoso de los atentados del pasado lunes en el maratón de Boston (EE.UU.) y que había sido acorralado en el barrio de Watertown. A lo largo de toda la jornada un extraordinario despliegue policial que había perseguido a Dzhokhar Tsarnaev, un joven de 19 años de origen chechén, presunto coautor de los atentados.

Desde las 17h00, la búsqueda fue imparable y mantenían a la ciudadanía en sus casas, por la restricción y toque de queda, ya que el operativo se intensificó en la zona de Watertown.

Los disparos fueron la tensión de los ciudadanos, los que en sus cuentas de twitter registraron todo el movimiento que se daba, incluyendo la vigilancia aérea, que fue parte de la búsqueda del supuesto delincuente.

Durante una hora tuvieron acorralado al más buscado de los Estados Unidos, Dzhokhar Tsarnaev.

Fuentes periodísticas aseguraron que el muchacho se encontraba dentro de un bote estacionado afuera de una casa, rodeada por agentes federales, ubicada en la calle Franklin, en Watertown.

Se trataría del hermano menor de Tamerlan Tsarnaev, éste quien fuera el primer sospechoso de los atentados y que hoy murió por heridas de balas y por explosión, debido a que llevaba explosivos adheridos al cuerpo y un detonador.

20-4-13-mundo-tiroteo-boston

Sin embargo desde que tuvieron cercado al joven checheno, trabajaban con cautela debido a que pudo haber cargado material explosivo.

La policía había advertido que vigilaría durante dobles turnos, la ciudad en caso de no encontrar al sujeto.

Un equipo del FBI también está detrás de la investigación, para conocer las razones del atentado.

El canal de CNN, en un reporte del minuto a minuto sobre el operativo, pudo acceder a una entrevista con el padre de los jóvenes sospechosos.

Se lo escuchaba alterado, sorprendido y escéptico respecto a la idea de creer que sus hijos sean considerados culpables, por lo que argumentó que otro pudo haber sido el causante de tremenda tragedia: “No puedo imaginarme quién hizo algo así”, expresó.

Noticia en curso

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media